PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

UNA PRIORIDAD NACIONAL

Prevención del embarazo adolescente, una prioridad nacional Bogotá, 24 de septiembre de 2019.

Según el estudio sobre determinantes sociales del embarazo adolescente 2018, del Ministerio de Salud, Profamilia y Plan, 13,8 por ciento de las mujeres del país entre los 13 y los 19 años han estado embarazadas y los niveles más altos de embarazo adolescente se encuentran en la zona rural (18,6%).

Las estadísticas vitales han estimado que 33% de los nacimientos que se registran en niñas de 10 a 14 años, y 25% de los nacimientos en mujeres adolescentes de 15 a 19 años se presentan en centros poblados y áreas rurales dispersas.

En las zonas rurales de Colombia, cada año en promedio se registran 40.000 nacimientos en niñas y mujeres adolescentes.

Nacimientos por Area Adolescentes
Nacimientos por Nivel Educativo
Panoramica Fundacion

¿Que capacidad tiene la Fundación?

Tenemos capacidad para alojar hasta un máximo de 50 personas entre las mamás y sus hijos o hijas menores de 4 años de edad.

Dormitorio

¿Como se ingresa al internado?

Los cupos son asignados directamente por el ICBF.